GÉNERO: Infantil.

RECOMENDACIONES.

GÉNERO: Infantil.

En lo personal no he leído muchos libros de este género ya que mi pasión por la lectura empezó cuando ya era una adolecente se puede decir, por eso no poseo gran conocimiento sobre él. Sin embargo los que he leído me han cautivado completamente.

La lección de August (Wonder) – R. J. Palacios.

SINOPSIS:
August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación.

Considero que este libro es muy importante que lo lean los niños, para crear un mundo sin bulling,  es necesario que entiendan que existen personas muy diferentes a nosotros, pero eso no los hace menos que nosotros.
Admiro a August, tiene un fuerza de voluntad que muy pocos poseemos, nos enseña que no importa cuántas veces la vida nos tire, sino cuantas veces decidimos levantarnos, pero nunca estamos solos, siempre están personas cercanas que nos quieren y nos ayudan a avanzar, sin importar las dificultades.
Creo que cada niño es especial y aunque algunos tengan apariencia totalmente distinta a los demás, en su interior siguen siendo niños y eso nunca hay que olvidarlo.

El niño con el pijama de rayas – John Boyne.

SINOPSIS:

Durante la Segunda Guerra Mundial, el pequeño hijo de un comandante de un campo de concentración desarrolla una amistad prohibida con un niño judío de 8 años.

Este libro me enseño la fuerza de la amistad, no importa las clases sociales, la nacionalidad, la religión, o nuestro color de piel. Lo que realmente importa es como nos sentimos con determinada persona, esa que nos infunde confianza, cariño y calidez.
Creo que cada niño del mundo merece una amistad como los protagonistas de este libro, que sea sincera, sin importar lo que los demás digan; considero que todos somos iguales y por ende tenemos los mismos derechos, es muy importante respetar a los demás, así como su forma de pensar.
Los niños de hoy en día se tienen que relacionar con otros sin ninguna barrera que les indique con quienes sí y con quienes no pueden ser amigos, simplemente crear lazos de amistad, porque las amistades de los niños son las más sinceras.

Comentarios